La creatividad es una forma intuitiva de expresión artística que hace parte de nuestra esencia humana. ¿Te atreves a pintar un cuadro? No importa si no lo has hecho nunca, solo déjate llevar y verás cómo los trazos irán saliendo espontáneamente a medida que te inspiras y dejas que tu cuerpo sienta la libertad que un momento creativo le da.
Te sorprenderás al darte cuenta de que vas a querer enmarcar un cuadro e incluso regalarlo a alguien especial para ti, pues reconoces que los mejores detalles son los que se hacen con las propias manos. Por eso, queremos que conozcas algunas razones por las que pintar un cuadro para regalar es un gesto encantador:
¿Por qué pintar un cuadro para regalar?
1. Es una forma de expresar tus sentimientos
Nunca habrá nada igual como un cuadro pintado por ti. Cuando recibes un detalle de una persona que quieres, sientes mucha emoción porque te hace sentir cuánto le importas. Ahora imagina que ese detalle es hecho con tus propias manos. Se convertirá en algo que alguien querrá guardar para siempre. Sin duda es una forma original de expresar tus sentimientos y decir “te quiero”.
2. Iniciarás un viaje de autoconocimiento
Al pintar un cuadro conviertes tus momentos más agobiantes en una verdadera arteterapia con la que iniciarás un viaje de autoconocimiento (Aranguren y Dumas, 2013). Los momentos artísticos te permitirán descubrir cosas dentro de ti que no sabías que existían. El amor propio y el amor que tienes hacía los demás serán tu verdadera fuente de inspiración.
Además, al pintar un cuadro es posible que te des cuenta de las grandes cualidades que tienes con el pincel y tus emociones van a hacer de ti una persona más creativa, sensible e inspirada (Ivcevic et al., s.f.).

3. Es una opción económica
El sentimiento que le pones a las cosas es el valor añadido que tiene un regalo. De manera que pintar un cuadro es una inversión más económica ¡y tú serás el artista! Además, estarás regalando algo muy valioso que estará colgado y que todo el mundo admirará.
4. Aumentas tu autoestima y te relajas
A través del arte podrás aumentar tu confianza y tu autoestima. Asimismo, este tipo de actividades te ayudan a reducir el estrés y la ansiedad (Romero, 2020). De manera que al pintar un cuadro liberarás tensiones del día a día. Todo lo que necesitas es un pincel en la mano y muchas pinturas.
5. Te acercará emocionalmente a la otra persona
Emocionalmente fortalecerás el vínculo con la persona a la que le regales tu arte, pues te recordará siempre que mire el cuadro que le has pintado. Además, seguro que se sentirá amada y conmovida, pues es una sorpresa muy grata que alguien dedique todo su tiempo a hacer algo con sus manos.
Ahora que lo sabes, ¿Cuándo comenzarás a pintar un cuadro?
Como ves, son muchas las ventajas que tiene ponerse manos a la obra y hacer creaciones maravillosas con las pinturas. Emocionalmente te sentirás mejor, desarrollarás un talento artístico que tal vez no sabías que tenías, la originalidad será la protagonista y tu bolsillo estará feliz.
Usa el arte también para realizar actividades en familia, con tu pareja o tus amigos. Pintando juntos pueden crear un mundo nuevo de colores, formas, brillos, contrastes, dimensiones y profundidades. Los trazos te irán guiando, solo necesitas dar el primer paso y tus manos se dejarán llevar por las emociones.
Ahora que seguro tienes muchas ganas de regalar un cuadro, te invitamos a que conozcas los kits que tenemos para pintar cuadros. No necesitarás nada, pues el kit incluye todos los elementos que tendrás que usar.
Recibirás las pinturas acrílicas con los colores del cuadro, un lienzo que además de tener la imagen que mas te guste, tiene una guía numerada para pintar, tres tipos de pinceles ideales para cada trazo y una imagen que tengas como referencia.
Descubrirás que nuestros kits te darán un resultado espectacular, pues son cuadros fáciles de pintar sin necesidad de tener experiencia previa.