Pinturas fáciles para disfrutar del tiempo libre con tus hijos

 

Existe una infinidad de recursos que los padres pueden utilizar para estimular la imaginación y la diversión de los niños en casa. Tus hijos solo necesitan un poco de apoyo para encontrar dinámicas con las que pueden pasar momentos divertidos en familia. Por ejemplo, realizar pinturas fáciles son actividades que estimulan sus aptitudes en casa.

Crear pinturas fáciles ayuda a tus hijos a tomar interés por el arte. Es una herramienta para que tus hijos logren estimular la creatividad, la concentración, promover la libre expresión y la solución de problemas.

Al principio puede dar un poco de miedo enfrentarse a un lienzo en blanco. Sin embargo, es una invitación a la imaginación y un paso emocionante para convertirte en un artista Pintalover.

Para iniciar con los primeros trazos, busca diseños sencillos y con pocos detalles. Usa lienzos con diseños impresos, con ellos será más fácil para tus hijos pintar y desarrollar sus habilidades. También, incluye sus personajes favoritos para que se sientan motivados a entrar al mundo del arte.

De igual forma, es fundamental conocer las distintas técnicas de pintura a la hora de aprender a pintar. Sin embargo, no te preocupes por eso, nosotros te ayudamos a pintar como un profesional. Te contamos qué necesitan tus hijos para pintar lo que ellos deseen; incluso para ti, anímate a acompañarlos a lograr en familia maravillosas obras de arte.

Aquí te compartimos algunas técnicas de pintura para que realices en casa, pero no olvides lo más importante, dejar volar la imaginación.

¿Cómo iniciar el mundo del arte?

Tipos de pinceles

Todo depende de lo que el artista quiera hacer en su pintura. Los pinceles variarán de tamaño, forma y tipo de pelo dependiendo la técnica que se vaya a usar. No te preocupes, poco a poco te irás familiarizando con la forma en la que los pinceles actúan sobre la pintura y sabrás cuál será el más adecuado para cada ocasión.

Por ejemplo, si buscas hacer retoques o detalles pequeños, opta por un pincel de punta redonda. También, puedes usar pinceles planos para pintar líneas gruesas y espacios amplios.

Para conservar la calidad de los pinceles, no olvides mantenerlos limpios. No los dejes sumergidos en un vaso con agua por varios días, para evitar que se dañen o abran sus cerdas. Asegúrate de no doblarlas, te recomendamos guardarlos en una superficie plana.

Pinturas fáciles para disfrutar del tiempo libre con tus hijos-2

Tipo de Pinturas

Antes de comenzar a pintar, tienes que saber que existen diferentes tipos de pintura. Lo que diferencia a un tipo de otro es la manera en la que se disuelve y fija el pigmento de color. Los colores y tonos para realizar pinturas fáciles y decorativas son la pieza clave para lograr una pintura armoniosa.

Si te atreves a lucir colores atrevidos, con la mezcla de distintos colores vas a obtener cualquier tono deseado para resaltar tu cuadro. Es sencillo, con tan solo tres colores primarios amarillo, azul y rojo se pueden crear millones de otros colores.

Para que tus hijos inicien el mundo de la pintura, nosotros te recomendamos la pintura acrílica. Es fácil de manipular y mantiene el color con el paso del tiempo. Es segura para los niños al no ser tóxica y no emite un olor fuerte a diferencia de otras pinturas.

El acrílico es una pintura que se mezcla muy bien para crear nuevos colores y acepta varias capas. Si necesitas hacer alguna corrección sobre una superficie ya pintada, solo déjala secar y pinta encima. Se seca tan rápido en comparación con otros tipos de pinturas.

¿Qué estilos de pintura son aconsejables para tus hijos?

Pintar estilo libre

Con este estilo tus hijos van a pintar con libertad y usarán los colores con los que deseen experimentar. Con él, los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación y a su manera personal de expresarse. Si notas que tus hijos no saben por dónde empezar, desde Pintala Cuadros, te ayudamos con lienzos que traen diseños impresos y un llamativo kit con tres tipos de pinceles y doce pinturas acrílicas.

Esto será una guía de inspiración para empezar a explorar la pintura y diferentes colores. A veces los niños se cansan de pintar de una forma específica, este estilo les permite ser innovadores y creativos.

Si tus hijos buscan ser unos grandes artistas, es importante que desarrollen autonomía, disfruten el proceso y sus resultados finales. Permite que tus hijos exploren colores, sensaciones y experimenten tonos nuevos.

Pintar por números

Esta increíble técnica ayuda a tus hijos a pintar como unos profesionales todo lo que ellos deseen. Es una técnica sencilla, entretenida, creativa y útil para decorar partiendo de pinturas fáciles. Consiste en ir pintando cada zona enumerada del cuadro con el color correspondiente.

Además, es una actividad gratificante por conseguir un resultado final maravilloso de forma guiada y fácil de hacer. Su resultado refuerza la autoestima de tus hijos, la concentración y la organización de ideas. Es una forma de ejercitar su cerebro y a los niños más pequeños les enseña a reconocer los números y colores con facilidad.

Pinturas fáciles para disfrutar del tiempo libre con tus hijos -3

En Píntala Cuadros encuentras diseños para todos los gustos en lienzos con diseños impresos y sus respectivas guías delimitadas y numeradas. Nuestros kits contienen todo lo necesario para crear hermosas obras de arte de forma sencilla. Incluyen tres tipos de pinceles y pinturas acrílicas numeradas con las mezclas de colores necesarias para ir pintando cada zona con el color indicado.

Hacer cuadros con piedritas

Estos cuadros son preciosos tanto como sus piedritas. Es una manera diferente de crear pinturas fáciles y a tus hijos les va a encantar. Con esta opción, tus hijos van a pegar cada una de las piedritas en el cuadro y lograr una obra de arte innovadora.

Nuestros kits van a ayudarlos con las herramientas, pasos necesarios y un diseño llamativo. En el cuadro tus hijos deben pegar pequeñas piedritas que brillan como diamantes en un lienzo que tiene números o símbolos. Cada número o símbolo corresponde a una piedrita que van a ir pegando de forma divertida, fácil y relajante. ¿Te animarías a hacer uno?

Estos cuadros se destacan no solo por sus colores llamativos, sino, además por ser una obra llena de detalles. Es ideal para decoración o para tener un detalle con un ser querido. Este estilo de pintura relajante ayuda a tus hijos en el desarrollo de la motricidad, la coordinación y la organización.

¿Por qué practicar pinturas fáciles con tus hijos?

Las pinturas al ser actividades accesibles en casa, como cualquier otro tipo de tarea, es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Ese papel, lo puedes tomar tú; guía a tus hijos y apóyalos durante su proceso artístico. Acompáñalos a pintar y experimentar junto a ellos, la mezcla de diferentes colores, pinturas y texturas creativas.

Así mismo, crear un rincón artístico en casa para que tus hijos puedan desarrollar diferentes habilidades y deje volar su imaginación a través de pinturas fáciles. Acompañarlos a innovar con el arte, creará con tus hijos un vínculo de unión, incentivará la comunicación y el trabajo en equipo.

No olvides reconocer su esfuerzo, valorar el empeño que hace un niño cuando realiza una pintura responderá de forma positiva. Apóyalos en este nuevo hobby para que inicien su colección de cuadros. Cada uno expresa un sentimiento, técnica y experiencia diferente. Y en caso de que debas corregirlo hazlo enseñándole algunos trucos, nuevas técnicas y consejos para no afectar su seguridad. De esta forma mejorará y avanzará.

Pinturas fáciles para disfrutar del tiempo libre con tus hijos-4

Cada niño es un artista diferente, anima a tus hijos a practicar y a probar nuevas maneras de usar el color para expresarse. Es importante que les enseñes que no hay una forma correcta o incorrecta de crear arte. Ellos tendrán la libertad y confianza de pintar según su estilo.

¿Cómo integrar a toda la familia en esta actividad?

Por último, planifica una exposición de arte e invita a amigos, familiares y vecinos para que disfruten de sus obras de arte. Tus hijos se convertirán en los Pintalovers más alagados, seguros de sí mismos y se mantendrán interesados en el arte. También, serán un ejemplo para motivar a otras personas a empezar el mundo del arte de una manera sencilla.

Pintala Cuadros te acompaña a darle rienda a la imaginación. ¡Atrévete a pintar!

Deja un comentario