Decorar con cuadros: dale personalidad y estilo a tu hogar

Decorar con cuadros es una gran oportunidad para darle un toque personal a tu casa y añadir calidez. Pintar un cuadro es también, una terapia. Una pared es el escenario perfecto para contar una historia. Las paredes son parte fundamental de tu mobiliario, le dan vida a tu hogar, le añaden personalidad.

Podrás hacerlo a través de una decoración con cuadros. Estos, pueden ser pintados por ti, por seres queridos, amigos o artistas talentosos que desarrollen su expresión artística. Aprende a decorar con cuadros y dale vida a tus espacios siguiendo estos consejos paso por paso.

Ideas para decorar con cuadros tu casa

Elige dónde y cómo

Elige el lugar donde vas a colocar los cuadros: las paredes de tu habitación, la cocina, el estudio, la sala. Selecciona la pared que vas a decorar. Luego, podrás elegir el tamaño de los cuadros y la forma en que los quieres ordenar. Esto último es esencial, decide si los vas a colgar de modo vertical u horizontal. Toma en cuenta su tamaño para hacer esta elección.
H3 ¿Con marco o sin marco?

Si te gusta pintar y lo haces como parte de alguna clase de arteterapia, complementar el trabajo aprendiendo a hacer los marcos puede ser una actividad enriquecedora. También podrías mandar a hacerlos.

Los marcos añaden belleza a las pinturas. Aunque esto dependerá del estilo que le quieras dar. Lo importante es que el marco no opaque al cuadro. También, es necesario al decorar con cuadros que los marcos tengan armonía entre sí, elegir marcos similares para todos los cuadros.

Elige puntos centrales

Para decorar con cuadros, debes elegir un punto central en el área donde cuelgues el primero. Luego, a su alrededor, vas construyendo la decoración. Por ejemplo, para una decoración sobre el sofá, puedes colgar uno grande en el centro y dos más pequeños a los lados. De este modo, crearás una decoración simétrica.

Dale color al fondo

No siempre es necesario tener como fondo una pared blanca. Por el contrario, añadirle color al fondo puede ser muy favorable a la hora de decorar con cuadros. Elige el color tomando en cuenta los tonos de la pintura. Además, en estos casos, es fundamental darle protagonismo a los marcos. Utilizar marcos de madera o en tonos neutros como blanco o negro, serán muy buenas opciones.

Elige lugares innovadores y diferentes

Decorar el baño o la cocina con cuadros, es una opción poco común que puede generar una decoración interesante en estas áreas de tu casa. Un pasillo o un lugar donde pases mucho tiempo como tu estudio, también es una muy buena opción para decorar con cuadros. Piensa también en el lavadero o la biblioteca, podrían ser buenas opciones.

Decorar con cuadros te permite generar ambientes personales y cálidos en tu hogar. ¿Te atreves a vivir la experiencia de crearlos? Descubre nuestros kits para darle rienda suelta a tu creatividad y colgar tus propias obras de arte. Recuerda que tener una casa hermosa, decorada a tu gusto, tiene efectos positivos en tus emociones y por ende, en tu bienestar.

Deja un comentario